Páginas

sábado, 25 de septiembre de 2010

Guia de referencia rápida.

Os dejo links a la guia de  referencia rápida en castellano de Sketchup y LayOut.

Google SketchUp 8
LayOut 3

Truco, teclas de acceso rápido. (Métodos Abreviados)

No se como han traducido "Shortcuts" como "Métodos Abreviados" (será por eso que prefiero utilizar los programas en Ingles). Esta opción nos permite asignar teclas a comandos para ganar agilidad a la hora de dibujar.
Hay una opción que uso mucho y mediante "Shortcuts" funciona genial, es "ocultar el resto del modelo"en el menú "ver > edición de componentes", te permite dibujar muy rápido ocultando el resto del modelo cuando no es necesario.
Para configurar Métodos Abreviados seleccionamos preferencias del menu Sketchup, y luego "Mét. abreviados", podemos buscar el comando utilizando filtro.



lunes, 20 de septiembre de 2010

Le SketchUp Trainings Basecamp 2010

Genial Video de la empresa irlandesa Viewsion dedicados a la formación de Sketchup, presentado en Sketchup Basecamp 2010.


Primer libro de Sketchup en español.

Publicado el primer libro publicado en español, la editorial es brasileña, a ver si lo tiene Amazon, nos hacemos con una copia y lo comentamos.

Actualizacion Google Earth para iPhone

Muy pronto modelos 3D de Sketchup en Google Earth en la palma de la mano.

3D Basecamp 2010 Keynote

Keynote del primer día donde se presento la nueva versión de Sketchup, las distintas mejoras fueron comentadas por los propios desarrolladores.

3D Basecamp 2010

Video resumen de las tres jornadas de Google Sketchup Basecamp 2010 en Boulder, Colorado.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fiestuqui en Google

Fiesta del 10 aniversario de Sketchup en las oficinas de Google en Boulder, Colorado.
Captura con iPhone 4.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Google Sketchup Basecamp 2010

Primer día de "acampada", he llegado con 20 minutos de antelación pero no hemos podido pasar hasta las 10:00 (cumpliendo agenda), he aprovechado para conocer a los que también esperaban, gente de todas partes del mundo y para mi sorpresa mucha gente de mas de 50 años.  El personal de Google viste camiseta del evento, (yo ya tengo la mía), y gorro tipo tiroles, con el calor que hace. Nos dan supertarjetón de identificación, la camiseta y una mochila de treking con deposito de bebida, todo muy friky. Empezamos con el Brunch, es decir come hasta que no puedas mas que paga Google, bufe con todo tipo de comidas, bebidas, dulces...
Como algo y vuelvo al Hotel (está a menos de 5 minutos) y dejo el portátil, no me va a hacer falta. Vuelvo a la Keynote (presentación), han preparado un campamento con sus tiendas de campaña y fuegos, de fondo se oyen cantos de pájaros. Presenta Aidan Chopra muy entusiasta y haciendo un poco el ganso, le acompaña John Bacus y empieza presentando la nueva versión de Sketchup, la 8 disponible desde hoy para su descarga. Habla de las nuevas herramientas para Geomodeling, operaciones Boolenas y mejoras en Layout. Luego entran a explicar con mas detalle las nuevas funciones los encargados de su desarrollo. Terminamos con ruegos y preguntas. No he comentado que la presentación ha durado 2 horas y media principalmente por que se aplaudía en cada momento. Aplauso para los Supermodelers, aplauso para los creadores de Plugins, aplauso cuando se presentaba algo nuevo, todo muy espectacular. Salimos y nos regalan una USB de bambú con la nueva versión del programa. Han preparado champan y tarta y le cantamos Happy Birthday a Sketchup, cumple 10 añitos.
Con Alex el "otro" español (trabaja para el reseller de Sketchup en España que esta en Valladolid), visitamos las oficinas de Google, tienen hasta un rocodromo en la zona de juegos. Vuelvo al Dairy Center, el personal sigue comiendo y se preparan grupos para hacer visitas por la ciudad, yo decido irme al hotel que estoy hecho polvo, 8 horas de Jet lag. Mañana mas....